Coldplay Acusados…

Posted on junio 16, 2008. Filed under: Musica | Etiquetas: , , , |

Después de haber salido Viva la vida or death and all his friends, parece que ya hay polémica, y es que resulta que una banda indie norteamericana les acusa de plagio concretamente en su tema Viva la vida.

Los Creaky Boards dicen que Chris Martin y los suyos se han aprovechado del tema que puedes escuchar más arriba, titulado The Songs I Didn’t Write. La banda ha respondido en un comunicado desmintiendo que exista relación entre los dos temas.

¿Qué me parece? Personalmente, le encuentro parecido, pero no el suficiente como para acusar de plagio a Coldplay, por muy malo que me parezca su nuevo álbum. Es cierto que el comienzo es similar, pero hasta ahí, no veo más intentos que el de autopromoción de una banda desconocida.

Independientemente de si las canciones se parecen o no, uno de los argumentos que usa la banda norteamericana es que el tema de Coldplay sienta mejor en un anuncio de Apple, como intentando decir que la marca discrimina a las bandas independientes. Yo simplemente recordaré el ejemplo de Yael Naim, una artista prácticamente desconocida para el gran público, pero que precisamente fue más que conocida por el anuncio del Macbook Air.

Myspace | Creaky Boards
Vídeo | Youtube

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: